Otros...

L'actualitat en el mon de la impressió moderna


Novembre 2014

Archive: November 2014

En la Nube o en Papel? En Ikea lo tienen claro

Nos ha llegado un interesante video que queremos compartir.

Una gran marca opta por un catálogo impreso en un mundo cada vez más virtual.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de recursos de esta empresa para invertir en promoción digital y márketing online, Ikea destaca las virtudes del catálogo impreso en el siguiente anuncio de presentación de su nuevo catálogo de 2015.

Por algo será...

SIEMPRE NOS QUEDARÁ EL PAPEL!

 

 

 

 

See video

El impacto de la era digital en la impresión

Según un informe publicado en AP Digitales, Drupa ha dado a conocer el resumen ejecutivo del informe “drupa Global Insights” sobre el impacto de Internet en la impresión. Este informe, que se ha realizado en base a las respuestas de 1063 profesionales del sector, analiza cómo en esta nueva era ha cambiado la demanda de impresión y cómo se pueden aprovechar las ventajas que brinda internet.

La mayoría de la impresión proviene de la publicidad, así que el abandono continuo de la impresión en favor de formas de comunicación digital ha tenido un efecto que ha ido aumentando con el tiempo. El descenso de la demanda no se ha producido en todos los segmentos del mercado. Por ejemplo, en el sector de la prensa escrita estadounidense, la demanda de papel ha caído un 62% entre 1999 y 2012. En el mismo periodo, la demanda de publicidad impresa disminuyó un 60%, ya que los profesionales del márqueting han ido adoptando canales de difusión digitales.

En 2012, se calculó que el 35% de la población mundial estaba conectada vía internet, aunque la distribución es muy desigual. En cuanto a los teléfonos móviles, en 2013 había 3.400 millones de abonados, lo que equivale a algo menos de la mitad de la población mundial. En este contexto, la impresión se ha convertido de una parte más de la industria de la comunicación, y los impresores necesitan ser cada vez más tecnológicos.

Por este motivo, los profesionales del marketing evalúan los diversos canales disponibles y eligen el que mejor se ajusta al presupuesto y genera la mayor respuesta (cuantificable, si puede ser) a su campaña. Aun así, la impresión puede dar un valor añadido enorme a las campañas multicanal. Por ejemplo, el índice de respuesta medio al correo directo es del 3,4%, en comparación con el 0,12% del correo electrónico.

Por otra parte, a pesar de que los ingresos digitales están aumentando rápidamente en el caso de los editores de revistas (sobre todo en el ámbito de la comunicación entre empresas), pasarán muchos años antes de que la publicidad impresa y las ventas de ejemplares dejen de ser las fuentes de ingresos predominantes. En este sentido, muchos de los impresores que trabajan en el ámbito editorial han respondido a estos desafíos incorporando la impresión digital a demanda o en tiradas cortas.

La impresión de datos variables es el prerrequisito esencial para personalizar los productos impresos. Las previsiones apuntan a un lento descenso de la demanda de...