Otros...

L'actualitat en el mon de la impressió moderna


Octubre 2014

Archive: October 2014

De la mente al papel

En iGrafic estamos muy satisfechos de un trabajo realizado recientemente.

Es uno de esos proyectos que ves especial desde el primer momento. Tu cliente se convierte en tu amigo, te transmite su ilusión y te "obliga" a prestar una especial atención al trabajo.

Hablamos del libro "Letters of flight" - Letras de Vuelo - editado por Amalia Pereira - artista de collage fotográfico - y del escritor y poeta Juan Carlos Bertorelli.

Se trata de una obra que rinde homenaje al blanco y negro y que combina el Collage artístico y la poesía. Como comenta Amalia: "Una idea concebida en Caracas, cuyo desarrollo pasó por Bilbao y culminó en Barcelona".

En cuanto a la producción del libro, algunas características:

- Interior: impresión digital de alta calidad mediante la HP Indigo.

- Portada: impresa en offset tradicional con la Speedmaster de Heidelberg.

- Material: por su blancura, textura, aspecto de la tinta sobre el papel y por su elevada calidad, se eligió el X-per de Fedrigoni; papel de pura celulosa, con certificados ECF y FSC, utilizando 200 grs para el interior y 300 grs para las portadas.

- Acabado: fresado y encolado con cola pur para garantizar la durabilidad del libro.

Desde iGrafic queremos agradecer la confianza que Amalia ha depositado en nosotros, y compartir su satisfacción por el resultado del trabajo realizado en nuestra imprenta. 

En su perfil de instagram @amalita_ , Amalia comentó:

"Llegó desde Barcelona de las laboriosas y delicadas manos de Joan Sánchez y de todo el equipo de iGrafic.com. Hoy quiero remarcar, una vez más, la profesionalidad de este equipo, porque soy exigente conmigo /.../ y que imprimir este libro era todo un reto para cualquier impresor /.../ Pero ellos lo lograron y con notable puntuación. Mi compañero de vuelo y dupla creativa, Juan Carlos Bertorelli y yo, nos sentimos agradecidos, felices y...