Otros...

Today in the world of modern printing


Impresión Offset Digital

Impresión Offset Digital

En Artes Gráficas se denomina Offset al procedimiento de impresión que reproduce una imagen sobre un soporte mediante la utilización de una plancha y una mantilla adaptados a la prensa de impresión.

En el sector de la impresión, el término “offset” se utiliza generalmente como sinónimo del proceso litográfico. Es más, hoy por hoy las máquinas de impresión litográficas modernas utilizan este proceso.

La tecnología utilizada en iGrafic ( HP Indigo ) también utiliza el proceso de impresión offset, basado en el uso de un cilindro cubierto por una mantilla de caucho, el cual transmite la imágen al papel.

El uso de un cilindro offset en la prensa tiene dos razones. En primer lugar, el cilindro evita un desgaste excesivo de la superficie de la plancha de impresión causado por el rozamiento con el soporte. En segundo lugar, compensa cualquier tipo de desigualdad en la superficie del soporte al permitir que la tinta llegue hasta el fondo de cualquier irregularidad de la superficie del papel. Por lo tanto garantiza una óptima transferencia de la tinta de la mantilla al soporte.

Las prensas qua utilizamos, basadas en la impresión OFFSET DI, pueden por lo tanto imprimir virtualmente sobre cualquier tipo de superficie, superando en este aspecto a las prensas que no utilizan este proceso.

La gran diferencia con el sistema offset tradicional es que en nuestro sistema digital, la imagen impresa se crea directamente a partir de los datos digitales; es decir, a partir de las páginas de texto e imágen creadas con programas de diseño electrónico o autoedición.

A diferencia de otros sistemas de impresión digital, nuestro sistema, en logar de utilizar toner ( microparticulas de polvo ) que dejan un relieve en el papel, utiliza tintas líquidas, como los sistemas de offset tradicional, lo que permite una mejor calidad y sensación de impreso ( no de fotocopia )

A diferencia de la impresión convencional, en la impresión digital no existen procesos intermedios de preimpresión entre la creación del fichero y el producto final. No hay películas, o planchas, ni dispositivos de exposición de planchas, no se utilizan químicos ni residuos. Asimismo, no hay un coste para el arranque de la máquina, montaje de planchas, ajustes de registro, ni calibración de la configuración de las tintas.

Nuestro sistema de impresión OFFSET DI es totalmente digital .Así pues, cualquier imagen puede ser una imagen nueva, permitiendo la personalización a la medida exacta del cliente.

Por todo esto, en IGRAFIC, cuando hablamos de impresión digital, hablamos de
OFFSET DI , el cual engloba los conceptos offset, digital y color en un único y potente proceso de impresión, así, nos permite imprimir en calidad offset los trabajos digitales.

iGrafic's picture
iGrafic nació con la ilusión de ofrecer a sus clientes siempre las últimas innovaciones en el mundo de la impresión. Ha pasado en Granollers por muchas fases y hoy se encuentra sumergido en conjuntar la impresión offset clásica (sí, ya hay que llamarla clásica), con la impresión digital de alta producción y la gestión online de estos medios. Sin una plantilla entusiasmada con esta evolución sería imposible, y sin una clientela capaz de distinguir la diferencia tampoco.

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.